31 ago. 2011

Los verdaderos afectados en todo esto-(Parte 2)

Javier Travi-La 4 de Ford


No se como encararte una opinion con lo que paso el domingo. Es todo muy raro, confuso, ilogico, pero a su vez tan claro como lo es este maldito TC actual, manda el dinero, no queda otra. Si Mauro no lo deja pasar, se condena no solo para este play off, si no para todo lo que pueda encarar con el GPG, si es que sigue en ese equipo, cosa que dudo. Entiendo lo que hizo, deportivamente no tuvo salida. Pero todo tiene un precio, los acerrimos defensores e hinchas de Ford, no se lo van a perdonar ni aunque salga campeon, quiza se pueda olvidar por un tiempo, pero solo eso. Una cagada porque pintaba o pinta para idolo por muchos años, de esos que nos hacen falta.
Y quien se atreva a juzgar a Giallombardo como piloto o persona es un completo estupido e imbecil.

Lo que no entiendo es que si le faltaban sponsors, despues de esto, quien se atreve a ponerle unos manguitos???? Vos y yo sabemos que los tipos que la ponen quieren resultados, todos los demas son amigos de los pilotos y a su vez, enemigos de la AFIP, se entiende no?

Respecto a nosotros, senti como que se cagaron en todo el esfuerzo que hicimos, hacemos y muy pelotudamente seguiremos haciendo para estar presente en donde se pueda. poniendo el color, la pasion, el sentimiento y hasta el cuerpo....para que???? si a los que estan adentro poco les importa. Y ojo que esto no es solo culpa de Mauro eh, le creo sus lagrimas, le creo el pedido de disculpas( no hacia falta ), si no de todos y cada uno de los que participan de este negocio, y mal nos pese, tambien somos culpables.

Ojala que pase rapido todo esto y el pibe les rompa el culo en las cinco carreras, sin depender de nadie. Mas que nada por el, porque debe estar viviendo un momento de mierda, aunque a veces me parece que no, y por todos los que queremos que esto sea un poquito mas transparente, que vuelva a ser lo que fue antes, un cachito nomas. que no nos roben las ganas de estar, que no se caguen en la gente.

La verdad que es todavia no termino de digerir toda esta basura, desde los que critican absurdamente, hasta los que alaban "un gesto de caballerosidad". No hace falta, el pibe es eso............un pibe de 21 años sin maldad y con unos huevos tremendo para correr, para hacer lo que hizo y para bancarse lo que se le viene.

Lo banco, no creo que sea lo mismo que antes, pero ojala todo esto sea solo una anecdota en el futuro.

Fernanda Villagra (Estudiante de Periodismo)



 Turismo Carretera en épocas de especulación
Fecha 11 de Turismo Carretera en Paraná, donde todo había empezado como una fiesta, pero media hora antes de que termine, se pincharon los globos.  
            Cada vez que finaliza la etapa regular de campeonato, se dan carreras con un pico de emoción mucho más alto del habitual. Llegan las urgencias, hay que ser uno de los 12 que entra a la Copa de Oro y pelear por la tan anhelada corona… En las ediciones anteriores, parecía que estas urgencias todavía se toleraban, esta vez, no. Al menos yo no lo tolero.
            Resulta que los cambios en el Turismo Carretera vienen hace tiempo. Debo admitir que en un principio estuve muy en desacuerdo con los Play Off, en un momento no tanto y ahora, si bien no estoy en contra, me da pena los efectos que causa sobre la categoría a la que muchos de nosotros seguimos desde que tenemos uso de razón.
            Todavía no puedo entender todo lo que pasó el domingo durante la final. Dejémonos de joder, el TC es el TC y si siguen así se va todo al carajo. Nunca había escuchado tantas veces en un fin de semana la frase “juego de equipo”. ¿Juego de equipo que? Esto no es TC2000, acá los pilotos siempre corrieron y lucharon por sus propios intereses… Para no irme mucho tiempo atrás, me gustaría saber que piensa Traverso de todo esto.
             Un muchacho de 20 años hace la pole position, el domingo le regala la serie a su “compañero” de equipo en la primer curva del trazado; luego, en la final le sale a cuidar las espaldas, ¡¡¡y de qué forma!!!  Lo de Guido Falaschi me pareció lamentable, no solo por lo que hizo, lo que causó, sino también por su tranquilidad para salir a mentir ante todos los medios. Ojo, no creo que sea en un 100% culpable, es un pibe que recién está empezando y recibió órdenes, que obviamente las tenía que acatar. Un Scarazzini puteando a sus propios pilotos mientras lo filmaban ¿qué se podía esperar? Resultó que Falaschi no solo le cuidó las espaldas a Fontana, sino que partió al medio lo que se le cruzó en el camino por “ayudar a su compañero”. Esta vez la pagó Aventin que era el rival directo del de Arrecifes.
            Un Ford ya clasificado sacándole la posibilidad a otro Ford de que se clasifique, así fue. Si Aventin seguía en pista, entraba a la Copa de Oro. La realidad hoy es que entre los 12 entraron cinco Ford, pero hay dos pilotos de la marca a los que se le retiró la licencia: Falaschi y Giallombardo. Lo de Mauro es quizás un poco más complejo, tema que no abarco, porque a pesar de que estoy muy en desacuerdo con lo que hizo, estoy segura de que no tenía otra opción, o sí la tenía, pero si no respetaba ordenes, olvidémonos de ver a Giallombardo peleando alguna carrera más en lo que resta del año.
            Lo de Falaschi me dejó lo peor. Se mostraron las miserias del equipo HAZ Racing Team, con toda naturalidad, pero luego este muchacho sale a decir en cámara muy fresco que se le rompió la dirección. Tan joven y haciendo estas cosas, recién empieza. ¿Cómo llegaste a boxes si se te rompió la dirección?, preguntó Regueira… -Y, como pude, respondió Falaschi. Me río para no llorar, porque Diego se quedó afuera de la Copa de Oro, Fontana tampoco clasificó.
            Lo único que pienso es que si le ponen mano dura a Falaschi, voy a estar de acuerdo, que aprenda a respetar, que entienda que corre en Turismo Carretera, donde la pasión es partícipe del espectáculo a cada minuto. Los equipos van en contra de la esencia de la categoría y los pilotos son títeres que un par manejan a su gusto, más si son “pendejos”, por así decirlo. Basta de órdenes de equipos, basta de órdenes acatadas, basta de especulación, basta del discurso barato de que hay que correr por lo mejor para el equipo, basta de toda esa mentira.
            Y por último, felicitaciones Diego Aventin por ser en mucho tiempo el único que dijo lo que pensaba, que no se calló en cámara. Hidalgo y Scarazzini, al teléfono principalmente… Diego no pelea por nada, pero eso no quiere decir que no corra las 5 carreras siguientes, veremos quién es campeón. Lo del GPG, a eso lo veo un poco más complejo, es más, hasta me dio lástima Giallombardo. 



En breve, tercera y última parte.